Agua limpia en la India

- Ubicación: Bhil , al noreste de Mumbai ; Malaicode , al sureste de Trivandrum ; y Jamathanda , al noroeste de Vijayawada
- Beneficiarios: Más de 630 niños inscritos en tres centros de desarrollo infantil.
“Ahora soy capaz de ir al trabajo en paz y soy capaz de pasar tiempo suficiente con mis hijos y familia. Ha aumentado mi fe en Dios al ver que lo que por mucho tiempo el gobierno no pudo hacer, Dios lo ha hecho posible para nosotros a través de su pueblo”
Sr Rajeshbhai Gulababhai Pawar, padre de niños asistidos por Compassion
En lugar de simplemente abrir el grifo, muchas personas en las comunidades rurales de Bhil, Malaicode y Jamathanda, India, tenían que caminar más de un kilómetro para conseguir agua. Agua que ni siquiera estaba limpia. A menudo, esto significaba que no tenían el agua suficiente, les hacía vulnerables a la diarrea y otras enfermedades, y los niños matriculados en los centros locales de desarrollo infantil de Compassion con frecuencia se perdieron las actividades del programa ya que pasaban su tiempo recogiendo agua para sus familias.
A través de Regalos Solidarios, juntos hemos ayudado a proporcionar suministros limpios, seguros y confiables de agua para tres centros de desarrollo infantil en la India. Mediante la financiación de pozos perforados en dos centros y la creación de una planta de purificación de agua en otro, su apoyo ha beneficiado a más de 600 niños y miles de miembros de la comunidad asistida por Compassion, proporcionándoles acceso al agua limpia y potable.
Ahora, las familias son capaces de pasar más tiempo juntos y los niños son más saludables al ser capaces de tener hábitos de higiene, tales como bañarse, lavarse las manos y beber agua limpia todos los días. Los niños que anteriormente no podían asistir a las actividades del programa, ya que estaban buscando y llevando agua a casa, ahora están libres de esa carga.
El personal también registró un aumento en el número de miembros de la iglesia que abren sus casas para reuniones de oración y otras reuniones relacionadas con la iglesia.
Los niños asistidos por Compassion están protegidos de las enfermedades transmitidas por el agua y los efectos a largo plazo de flúor, lo que les permite asistir a clases regularmente. Proporcionar suministros de agua limpia ha garantizado el buen funcionamiento de los centros, ya que los niños reciben comidas a tiempo y completan las actividades programadas, y el personal realiza un mejor mantenimiento de los centros y los conserva limpios.
Gracias por sus generosas contribuciones para proveer esta necesidad de cientos de personas.
Tu también puedes marcar la diferencia en la vida de muchos niños.